Restauración

Contamos también con el servicio de restauración de inmuebles, en caso de que hayan sido afectados por el tiempo, por algún desastre natural o por alguna construcción mal elaborada. Canalizamos el inmueble para valorar su rescate y se preparan todo el documento oficial que se le concierne. Si algún inmueble es protegido por el INAH también podemos intervenir sin dañar el patrimonio cultural del inmueble.A continuación, unos ejemplos de inmuebles restaurados:

Edificio en centro histórico
Un edificio creado el 1780 por un conde Juan Luis de Alarcón mando construir el inmueble la residencia de él y su familia la nueva España. Fue vecindad, negocio de particulares y posteriormente rescatado como patrimonio de la humanidad protegido por el INHA. Su restauración solo se enfocó en sus estructuras internas con el fin de fortalecer los muros y pisos de madera, su fachada antigua quedó sin daños y las partes internas como escalera y ventanales se mantuvieron en su lugar. No corre riesgo de colapso.

Restauración de museo en el Estado de México
El museo de Acolman, un espacio por derrumbarse debido al bajo mantenimiento que presentaba. Se restauro y se pudo ampliar el espacio dando lugar no solo al museo de sitio sino a espacios recreativos dentro del museo. Después de esta intervención el museo ha cumplido 10 años siendo una referencia en su comunidad.

Hotel América en Tlatelolco
La restauración de un hotel antiguo contemplo grandes retos para el inmueble ya que su peso de 12 pisos era imponente ante un posible derrumbe. Después de un año de restauración el hotel ha sido ocupado maravillosamente y no ha presentado ninguna falla ante los sismos últimamente ocurridos en la cuidad.